Preguntas Frecuentes


SOBRE APPS1

¿Dónde están los servidores de Apps1?

En Estados Unidos, en la empresa SoftLayer http://www.softlayer.com, bajo una infraestructura de alta disponibilidad, velocidad y seguridad, que nos permite crecer fácilmente.

¿Son las apps nativas?

Totalmente. Nuestro sistema permite que las apps sean nativas completamente o que sean apps híbridas, que son apps que combinan contenido que se descarga a los celulares cuando los usuarios la instalan y no exigen que el usuario este conectado a internet para verlo, y contenido web, que sí exige que el usuario deba estar conectado a internet para accederlo.

¿Cuáles son las formas de pago aceptadas?

Puede pagar con tarjetas de crédito a través de Paypal o 2checkout. Si requiere una forma de pago diferente, por favor escríbanos a [email protected] . Con gusto le ayudaremos.

SOBRE EL DESARROLLO DE APPS

¿Cuáles son los conocimientos sugeridos para desarrollar apps en Apps1?

Crear apps en nuestra plataforma es supremamente fácil. Si usted sabe usar Facebook, , buscar información en internet, usar correos tipo Gmail o Hotmail, podrá hacer su app sin problemas. Si usted sabe administrar sitios web o blogs, podrá aprovechar aún de mejor manera todo lo que ofrece nuestra plataforma. Para personalizar su app, idealmente usted también debe estar en capacidad de editar imágenes y gráficos. Conocimiento en lenguaje HTML no es necesario, pero tenerlo le puede ayudar a personalizar de manera profunda su app.

¿Cuál es el proceso para desarrollar y publicar un app en Apps1?

Primero usted selecciona una plantilla, luego personaliza el diseño, monta los contenidos y define los parámetros de publicación del App (íconos, nombre, descripción, etc). Cuando su App esta lista, presiona el botón de PUBLICAR, agrega el app a un plan pago, y selecciona si desea que el App sea publicada bajo la cuenta de desarrollado o bajo la suya. Si elige que sea bajo la cuenta de Apps1, nosotros nos encargamos de todo el proceso a partir de ese momento, y usted recibirá una notificación cuando su App sea publicada. Usted también puede elegir descargar el instalador de su app para que usted la instale directamente en las tiendas de aplicaciones.

¿Cómo puedo previsualizar mi app?

Instalando nuestros previsualizadores de Apps, disponibles para iPhone, iPad y Android

¿Puedo tener mi app en Windows Phone y BlackBerry?

Por el momento no. Nuestra plataforma solo permite crear apps para iOS y Android, los cuales representaron en el 2013 el 94% del mercado. (Fuente: http://www.gartner.com/newsroom/id/2665715)

¿Qué puedo embeber en mi app?

Nuestra plataforma permite el uso de tags HTML5, javascript, jQuery (entre otros) y permite la edición de contenidos en modo WYSIWYG o para usuarios avanzados en modo de código. Prácticamente puede embeberse cualquier contenido que se pueda mostrar en formato móvil o responsive, como: videos de Youtube y Vimeo. Audios de SoundCloud, presentaciones de SlideShare, webs hechos en Joomla, WordPress, Drupal. Si usted puede ver algo en el navegador de un iPhone y un Android, lo más probable es que pueda embeberlo en su App en nuestra plataforma.

CUENTAS DE DESARROLLADOR

¿Puedo crear una cuenta de desarrollador en Apple si estoy fuera de USA?

Sí. En Apple es posible crear cuentas de desarrollador como individuo o como empresa, sin importar el país de origen, con un precio de USD 99 anuales que se paga con una tarjeta de crédito y se tramita en el iOS Developer Program en https://developer.apple.com/programs/ios/ . Este valor permite publicar apps ilimitadas. Una cuenta como individuo es muy facil de crear, y en algunas horas puede quedar activa. Las cuentas como empresa son más complicadas de activar, pues requieren que se tenga en primer lugar un numero DUNS . Empresas estadounidenses lo pueden obtener en http://www.dnb.com/get-a-duns-number.html y empresas latinoamericanas en http://www.dnblatam.com/DUNSRequest/ESP_DUNSRequest.asp haciendo click en el número DUNS de "información básica" que puede solicitarse gratuitamente y toma aproximadamente 30 días en ser procesado o de de manera paga y se entrega en menor tiempo. Despues de obtener este número, es necesario esperar otros dias adicionales, mientras es entregado a Apple.
Nuestra experiencia nos ha mostrado que obtener una cuenta de desarrollador como empresa cuando no se tiene el número DUNS puede tomar aproximadamente 5 meses.

¿Cómo activo una cuenta de desarrollador en Google Play?

Ingresando a https://play.google.com/apps/publish/ y registrándose pagando USD 25 anuales. Este valor permite publicar apps ilimitadas. Una cuenta de desarrollador en Google Play puede estar activa en menos de una semana

¿Bajo que cuentas se publican las apps que se desarrollan en Apps1?

Todos nuestros clientes pueden publicar su App con nuestras cuentas de desarrollador en Apple Store y Google Play. Pero si usted lo desea, sus apps pueden publicarse bajo sus propias cuentas, sin ningún problema.

PUBLICACION DE APPS

¿Puedo cobrar por las apps que desarrolle en Apps1?

Sí. Para esto debe obtener primero una cuenta de desarrollador en el iOS Developer Program de Apple y en Google Play.

¿Puedo publicar Apps pagas con la cuenta de Apps1?

No. únicamente cuando las apps se publican con la cuenta propia del desarrollador es posible publicar Apps pagas, ya que Apple y Google transfiere el valor de las ventas (menos el valor de sus comisiones), directamente a la cuenta bancaria del desarrollador.

¿Qué pasa si he publicado mi app en App Stores y dejo de pagar mi suscripción en Apps1?

Dependiendo cómo la haya construido, su App puede continuar funcionando en los dispositivos en los que se haya descargado, pero no podrá realizar actualizaciones, los archivos no se sincronizarán, no podrá enviar notificaciones push, ni ver estadísticas de uso, y en cualquier momento su App dejará de aparecer en Apple Store y Google Play.